Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2018

SESIÓN DEL MARTES 21 DE MARZO DE 2018

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

TEMA N° 1

DECLARAR Asueto Judicial el día miércoles 28 de marzo de 2018.

 

ESTABLECER que los plazos procesales y registrales que vencen el 28 de marzo de 2018, fenezcan el 2 de abril del año en curso, en todas las Circunscripciones Judiciales de la República.

 

TEMA N° 2

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abog. Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, Agente Fiscal en lo Penal para la Región III – Caaguazú.

 

DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal en lo Penal para la Región III – Caaguazú.

 

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

 

TEMA N° 3

DECLARAR de Interés Institucional el “X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia” y el “IV Foro Latinoamericano de Adolescentes y Jóvenes”, que se llevarán a cabo del 15 al 17 de noviembre de 2018, en el Centro de Convenciones y Hotel AWA Resort de la Ciudad de Encarnación – Paraguay.

 

TEMA N° 4

DECLARAR de Interés Institucional Seminario Internacional sobre “Justicia y Prensa independientes: actores clave en la protección y promoción de una sociedad con más Democracia, Desarrollo y Derechos Humanos”, organizado conjuntamente por la Asociación de Jueces del Paraguay, la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública (DTAIP), la Dirección de Comunicación (DIRCOM) y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO, el Gobierno de Suecia y los auspicios del Foro de Periodistas del Paraguay y el Circulo de Periodistas Judiciales del Paraguay, el cual se llevará a cabo el día 21 de marzo del año en curso, de 08:30 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

 

TEMA N° 5

Declarar vacante a partir del 26 de marzo de 2018 el cargo de Juez Electoral de Areguá - Circunscripción Judicial de Central, ocupado por el Magistrado Alcides Braulio Bobadilla, de conformidad con el Art. 252 de la Constitución Nacional.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio