Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2018

EN LA PENITENCIARÍA DE TACUMBÚ

Brindan asistencia terapéutica de autoayuda a reclusos

En cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales en materia de supervisión de los institutos de detención y reclusión, la Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia realiza semanalmente un grupo terapéutico de “autoayuda” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a fin de favorecer la salud mental en el proceso de reinserción social de cada recluso.

La Supervisión General de Penitenciarías del más alto tribunal de la República agrupa semanalmente a reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú bajo la denominación de “autoayuda”, actividades en las que participan internos procesados y condenados por diferentes motivos y que se encuentran a disposición para desarrollarlas.

Esta campaña tiene por objetivo crear un espacio de reflexión activa y participativa entre sus miembros sobre diversos temas, principalmente referente al consumo de drogas y a las circunstancias que conlleva la abstinencia hacia las mismas.

De ese modo, los aportes individuales hacen a una conclusión grupal respecto a los mismos, que pueda resultar factible a todos los participantes. Asimismo, los internos de la penitenciaría adquieren materiales para reflexionar.

Noticias Relacionadas