Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2018

POR EL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Instruyen a funcionarios de RUA sobre manejo de estrés laboral

Funcionarios de la Dirección Nacional del Registro de Automotores (RUA) fueron instruidos en el taller  sobre “Cómo manejar el estrés en el ámbito laboral”, que estuvo a cargo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Las jornadas duraron dos días consecutivos y tuvieron la presencia de la directora del RUA, doctora Julia Cardozo.

Específicamente los encargados de la mesa de entrada y salida y la Oficina Técnico Registral del RUA participaron del curso taller sobre cómo manejar el estrés en el ámbito laboral, que estuvo a cargo de la licenciada Graciela Zelada, psicóloga forense.

La titular del RUA instó a sus funcionario a aprovechar intensamente las jornadas y aplicar lo aprendido en el día a día para un mejor manejo de las relaciones interpersonales, además elogió la labor de la Corte por apostar a este tipo de actividades, concluyendo que “no existen instituciones buenas sin unos buenos funcionarios”.

En su intervención, la licenciada Zelada manifestó que “muchos están con un alto grado de estrés, aquí les damos las herramientas para salir de esa etapa, cómo encaminar, conducirse y desprenderse de ese grado de estrés”.

Por ello se realizó un abordaje sobre las relaciones interpersonales, además de: definición y causas del estrés, sus fases, respuestas fisiológicas y psicológicas, las consecuencias del estrés, necesidades humanas, prevención, cómo afrontar el estrés una vez instalado, uso de técnicas para resolución de conflictos y, en consecuencia, la manera de afrontarlo.

Noticias Relacionadas