Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

PTI y la Corte firman acuerdo sobre innovación tecnológica

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de los Registros Públicos, firmó un convenio con la Fundación del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI). Tiene como objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre la fundación y la autoridad judicial en diversas actividades tales como cooperación técnica, académica, tecnológica, de innovación, científica, capacitación profesional, social y ambiental, de conformidad a la disponibilidad presupuestaria, medios y personal calificado de cada una de las partes.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, y los ministros Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Alicia Pucheta y Myriam Peña participaron de la firma del convenio con la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú y la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de los Registros Públicos.

La directora general de los Registros Públicos, Lourdes González, mencionó que el acuerdo consiste en el apoyo para el diseño de una página web de la dependencia a su cargo. El convenio además contempla el desarrollo de un tutor registral, que sería como atención al público virtual.

Por su parte, María Teresa Peralta, directora ejecutiva del PTI, afirmó que desarrollarán una aplicación denominada Alerta Registral que consistirá en que cualquier usuario pueda averiguar el estado de su inmueble. Lo que se busca a través de esta aplicación es preservar la seguridad jurídica y garantizar el respeto a la propiedad privada.

De la actividad participaron Myriam Segovia, directora técnica; Miguel Villalba, coordinador jurídico; y Geladio Zelada, asesor técnico, todos del PTI.

Noticias Relacionadas