Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2018

DISPOSICIÓN DEL MEC

Declaran de interés Constitución para niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) proclamó de interés educativo el material titulado “Constitución Paraguaya Adaptada a los Niños, Niñas y Adolescentes – Primera Parte”, presentado por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac Albertini. Se menciona que el texto adaptado para alumnos de la Educación Escolar Básica tiene por objetivo concienciar y facultarlos sobre los derechos que tienen.

Se declaró de interés educativo el texto presentado por el ministro de la máxima instancia judicial Miguel Óscar Bajac Albertini titulado “Constitución Paraguaya Adaptada a los Niños, Niñas y Adolescentes – Primera Parte”, bajo el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias.

En ese sentido, se expone que la información presentada cuenta con material actualizado que “refleja rigor científico, pertenencia y confiabilidad, favoreciendo el desarrollo de las capacidades en lo comunicativo y en el desarrollo de las competencias requeridas en las áreas de Vida Social y Trabajo y Ciencias Sociales para el 1°, 2° y 3° ciclos de la Educación Escolar Básica”.

El Ministerio de Educación y Ciencias se rige por la Ley N° 5749/17, artículo 3°, “Competencia”, que establece: “El Ministerio de Educación y Ciencias es el órgano rector del sistema educativo nacional y, como tal, es responsable de establecer la política educativa nacional en concordancia con los planes de desarrollo nacional, conforme lo dispone la Constitución Nacional y la Ley 1.254/98 “General de Educación”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio