Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2018

TERCER MÓDULO PARA FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN TÉCNICO FORENSE

Inició curso de expresión oral y escrita en guaraní

Este miércoles empezó el tercer módulo del Curso de Entrenamiento en Expresión Oral y Escrita de la Lengua Guaraní, con la participación de funcionarios de la Oficina Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia. Está a cargo de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales, el Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo fundamental es lograr la comprensión y expresión oral-escrita por parte de los técnicos forenses, que fueron instruidos dentro del tercer módulo del curso de expresión oral y escrita en lengua guaraní a fin de tener un mejor manejo y cercanía con las personas que acuden a la institución judicial.

La actividad contó con la disertación del doctor Ramón Silva y el equipo técnico de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales del Poder Judicial.

“El Poder Judicial es el primer poder del Estado en adoptar e implementar la Ley de Lenguas, es importante que todos los funcionarios judiciales adquieran la competencia oral y escrita de la lengua guaraní, es de suma importancia la utilización de esta práctica lingüística”, manifestó el director de Políticas Lingüísticas Judiciales de la Corte Suprema, profesor Ramón Silva.

Por su parte, la doctora María Victoria Cardozo Brusquetti, directora de la Oficina Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia, valoró la realización del curso, respetando sobre todo lo establecido en las 100 Reglas de Brasilia. “Debemos hablar la lengua guaraní, ya que es el idioma utilizado por la mayoría de los usuarios que recurren al Poder Judicial en busca del acceso a la Justicia”.

El curso va dirigido a los funcionarios de la Dirección Técnico Forense de las Circunscripciones Judiciales de la Capital y Central. El salón del Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial, perteneciente al Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ), en el subsuelo 1 de la máxima instancia judicial, fue sede del desarrollo del nuevo módulo.

Noticias Relacionadas