Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2018

MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Universitarios profundizan área Civil y Comercial

Durante una visita al Palacio de Justicia, alumnos del quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Nihon Gakko conocieron detalles de los procesos judiciales del ámbito Civil y Comercial. Para el efecto dialogaron con una magistrada de dicho fuero a modo de profundizar esta área bastante extensa del ámbito del derecho.

La Secretaría de Educación en Justicia sigue recibiendo visitas de alumnos en el marco del módulo "La Justicia nuestra meta". En la ocasión se realizó un circuito guiado para los alumnos de la Universidad Nihon Gakko de la ciudad de Fernando de la Mora a los efectos de conocer algunas dependencias del recinto judicial.

Durante la visita los estudiantes de Derecho también conocieron cómo funciona el fuero Civil y Comercial a través de un diálogo con la jueza Gisela Palumbo, quien les instó a instruirse siempre para ser profesionales que colaboran y cooperan para una justicia más transparente. 

También les recomendó combinar la teoría con la práctica ya que esta última es la verdadera escuela y que está aquí en este recinto judicial. Enfatizó al auditorio que los jueces siempre buscan la paz social, que tratan de lograr el cambio de la visión sobre este poder del Estado teniendo una apertura total hacia la ciudadanía.

En el diálogo hizo una reseña de su carrera judicial, instando a los visitantes a formarse, capacitarse para ser excelentes profesionales a modo de cooperar en la mejoría del servicio de la justicia.

Noticias Relacionadas