Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2018

A FIN DE COORDINAR SOLUCIONES

Se realizó una reunión con líderes Totobiegosode

Representantes de la Corte Suprema de Justicia mantuvieron una reunión con líderes de la Comunidad Totobiegosode de la Etnia Ayoreo. Los mismos estuvieron acompañados por el abogado convencional de la mencionada comunidad. Además estuvieron representantes de diferentes instituciones, del Ministerio Público, Obras Públicas y Comunicaciones, de Hacienda, Salud Pública, Educación, Secretaría de Acción Social, entre otros.

En la reunión mantenida se analizaron los temas: La implementación del protocolo de Avistamiento, Visita de autoridades de salud a la comunidad Chaidi, Negociación con propietarios privados, Proyecto de trabajo interinstitucional para el tema ambiental, entre otros.

La mesa de negociación busca resolver los inconvenientes y coordinar una solución definitiva  al tema de tierras, el cual está impidiendo que se puedan inscribir, primeramente a nombre del INDI y posteriormente a la comunidad.

La reunión entre los representantes está prevista realizarse una vez al mes con todos los representantes del Estado y los diferentes líderes de la comunidad. Esta vez se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción, salón auditorio primer piso, Torre Norte.

Noticias Relacionadas