Martes 23 de Abril de 2024 | 22:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Ministros de la Corte realizan visita penitenciaria

En la fecha, los ministros de la máxima instancia judicial, doctores Antonio Fretes, Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta y Miryam Peña, realizaron una visita al recinto reclusorio de Ciudad del Este y al “Centro Educativo de Ciudad del Este”. El objetivo de la visita fue la interiorización de la situación procesal de los internos y adolescentes, como también la inspección de los recintos penitenciarios.

Las máximas autoridades de la Justicia marcaron presencia primeramente en la penitenciaría de Ciudad del Este, donde los mismos entrevistaron a internos e internas, canalizando directamente sus reclamos, demostrando el interés de la Corte  Suprema de Justicia y las autoridades que las representan hacia los sectores más vulnerables.

La visita prosiguió hasta el Centro Educativo Ciudad del Este, donde la ministra Alicia Pucheta, realizó un recorrido por todo el previo de la institución, en todo momento acompañada del ministro de Justicia, Ever Martínez, la defensora general, doctora Selva Morel, la presidenta de la Circunscripción de Alto Paraná, Juana Bertha Ávalos, el juez Penal de adolescencia, Mario Camilo Torres, autoridades penitenciarios, como también arquitectos, ingenieros que controlaron la estructura y hacen el seguimiento correspondiente a las mejoras implementadas en las instalaciones.

De esta manera la máxima instancia judicial y sus representantes están apostando al verdadero acceso a la justicia el sector más vulnerable y reafirmando su compromiso con la gente.

Noticias Relacionadas