Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2018

INSTITUCIONES RECIBEN EL JUEZ QUE YO QUIERO

Educando en Justicia capacitó a docentes

El Programa Educando en Justicia hace extensiva la capacitación a docentes sobre la justicia. La actividad se enmarcó dentro del módulo "El Juez que yo quiero", que por primera vez llega a los profesores, encuentro que congregó a más de 60 instituciones educativas de la ciudad de Villa Elisa.

La jornada educativa se desarrolló en el Colegio San Francisco de Asís de la ciudad de Villa Elisa, cuya actividad tuvo como principal exponente al doctor Camilo Torres, juez Penal Adolescente de Lambaré, quien abordó varios temas de interés para los educadores en el ámbito de la justicia.

El magistrado Torres principalmente brindó mecanismos de tomas de decisiones para los distintos casos eventuales que se susciten en el recinto escolar. Refirió que sobre todo deben analizar desde el contexto de la familia la realidad que vivencian y alentó a los docentes para no solo tocar el síntoma sino la enfermedad, refiriendo que hay que ir al centro de la problemática.

La jornada sirvió especialmente para que los educadores reciban información de primera mano y que les sirva de apoyo para solucionar cada caso en el ámbito escolar, evitando llegar así a los estrados judiciales.

El doctor Torres, además de abordar los temas como bullying, maltrato, microtráfico y abuso sexual, aconsejó al auditorio la forma de manejar las denuncias y cómo derivar a los organismos competentes.

En ese sentido, instó a los docentes a tratar de no mediatizar los sucesos y sobre todo mediar en los conflictos con diálogo, y de esa forma evitar que los conflictos lleguen a un proceso judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio