Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Realizaron Justicia sin Puertas en San Carlos del Apa

“Justicia Sin Puertas” se denomina la jornada desarrollada para los pobladores de San Carlos del Apa y compañías vecinas, correspondientes a la Circunscripción Judicial de Concepción. La actividad se realiza en el marco del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

La jornada estuvo encabezada por el presidente de la citada circunscripción, abogado Luis Alberto Ruiz Aguilar, y el juez de Paz de San Carlos del Apa, abogado Jorge Alarcón, además de autoridades municipales y educativas, en el Colegio “Mariscal José Félix Estigarribia” de la citada localidad.

Durante la actividad se llevaron a cabo audiencias y servicios en mesas compuestas por el Tribunal de Apelaciones, Juzgado Penal de Garantías, Juzgado de Ejecución Penal, Juzgado Civil, Comercial y Laboral, Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, Juzgado de Paz.

Igualmente prestaron sus servicios las dependencias de Antecedentes Judiciales, Marcas y Señales de Ganado, Registro del Automotor. Se destacó además el trabajo desplegado por el Registro Civil de San Carlos del Apa y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

En ese sentido, en días anteriores el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales también se encargó de la tarea de las elecciones de Facilitadores Judiciales Estudiantiles del Colegio Nacional “José Félix Estigarribia” y la capacitación sobre la Constitución Nacional adaptada a niños.

Cabe destacar que esta es la segunda edición de la jornada “Justicia sin Puertas” en lo que va del año y la undécima en la acumulación con las del año pasado.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio