Martes 16 de Abril de 2024 | 04:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2018

ABARCAN VARIAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES

Siguen capacitaciones sobre tramitación judicial electrónica

La Corte Suprema de Justicia prosigue con los talleres de capacitación sobre el Expediente Judicial Electrónico. El objetivo es fomentar entre los profesionales del foro la importancia del uso de la citada herramienta en el ámbito judicial.

Los magistrados Alberto Martínez Simón, Vivian López y Judith Gauto, acompañados por su equipo asesor, son los encargados de impartir las charlas y capacitar sobre la herramienta electrónica y aclarar cualquier duda respecto a su aplicación.

Las  capacitaciones se desarrollarán en los departamentos de Cordillera, Presidente Hayes y San Pedro. Acorde al calendario establecido, el jueves 12 de abril se dictará en Caacupé, el viernes 13 en Villa Hayes y, finalmente, el viernes 20 en la ciudad de San Pedro.

La aplicación de la tramitación electrónica pretende mejorar y facilitar el acceso a la justicia y forma parte de los compromisos de la Corte Suprema de Justicia en su contribución a la preservación del medio ambiente, con un importante ahorro en el uso del recurso de impresión.

Es importante destacar que están agendadas capacitaciones hasta el mes de junio, abarcando otras circunscripciones judiciales más.

Noticias Relacionadas