Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2018

ELIGIERON A NUEVOS VOLUNTARIOS JUVENILES

Actividades de facilitadores en San Carlos del Apa

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realizó la promoción, difusión y elección de facilitadores judiciales estudiantiles en el distrito de San Carlos del Apa. La actividad se desarrolló en el Colegio Mcal. José Félix Estigarribia, donde fueron electos cuatro facilitadores estudiantiles por parte de los jóvenes de 2° y 3° de la media de dicha institución.

Durante la jornada se realizó una charla sobre la Constitución Nacional adaptada para niños, impulsada por el Sistema de Facilitadores Judiciales, buscando dar a conocer a jóvenes y niños sobre sus derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna.

La actividad fue acompañada por el juez de Paz de la zona, abogado Jorge Alarcón, y por el Programa Justicia sin Puertas de la Circunscripción Judicial de Concepción, como una actividad coordinada a fin de llegar a los sectores de vulnerables del departamento.

Cabe remarcar que San Carlos del Apa está ubicado al norte del Departamento de Concepción, dista de Asunción 616 km, y se encuentra a 200 km de la capital de la ciudad de Concepción.

Noticias Relacionadas