Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2018

EN LA SALA DEL PLENO EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Observadoras de la Unión Europea de visita en la Corte

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, y los ministros Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta y Miryiam Peña recibieron a Renate Weber, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), y a Rosa Mora, analista legal de los Derechos Humanos, de la misma entidad internacional. El encuentro se celebró hoy en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial.

El sistema de nombramiento de jueces y de sus competencias en materia electoral, así como la constitucionalidad e inconstitucional de algunas leyes de la Constitución de Paraguay, fueron algunos de los puntos analizados con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, dijo Renate Weber, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), al término de la reunión.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

De la reunión, celebrada hoy en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción, participaron el titular del máximo tribunal del país, doctor José Raúl Torres Kirmser, los ministros Luis Benítez Riera, Miryam Peña y Alicia Pucheta, así como las representantes del referido organismo internacional.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio