Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2018

MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Estudiantes de Criminalística visitan Cámara Gessel

En el marco del módulo "La Justicia nuestra meta" la Secretaría de Educación recibió la visita de estudiantes de la carrera de Criminalística de la Universidad del Chaco, filial Asunción. Los visitantes pudieron adentrarse sobre las funciones que cumple la Dirección Técnico Forense dentro de un proceso judicial, profundizando el área de la Cámara Gessel.

Esta mañana el Programa Educando en Justicia realizó un circuito guiado para alumnos del segundo año de la carrera Criminalística de la Unichaco que llegaron  hasta el Palacio de Justicia

Los alumnos fueron recibidos por la directora de la Oficina Técnico la licenciada María Victoria Cardozo quien explicó a los visitantes sobre el trabajo que se realiza en dicha repartición. 

Los estudiantes, además de visitar los distintos recintos de esta dirección, se abocaron a profundizar sobre el procedimiento  que se realiza en la Cámara Gessel, lugar en que los funcionarios, el abogado José Guanes y la licenciada Mónica Britos brindaron informaciones sobre dicha división. Los alumnos estuvieron acompañados del profesor de la materia Aspecto Legal del Peritaje, el abogado Rubén Velázquez.

Cabe recordar que la Oficina Técnica Forense es un apoyo al Sistema de Justicia en el ámbito de aplicación de las funciones en las circunscripciones a nivel nacional, desarrollando acciones investigativas que garantizan la atención especializada e integral  en los diferentes juicios, en las áreas Penal, Civil, Penal Adolescente, Niñez y Adolescencia.

Noticias Relacionadas