Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2018

PARA INTERIORIZARSE SOBRE LAS MEJORAS

Representante del PNUD visita sede judicial de Villarrica

Con la finalidad de conocer in situ los avances en infraestructura y en el mejoramiento de la gestión jurisdiccional en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la Corte Suprema de Justicia, se tuvo la visita de su representante en Paraguay, Linda Maguirre, al Palacio de Justicia de Villarrica.

La actividad contó con la conformidad de la vicepresidenta primera de la máxima instancia judicial, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, y el ministro Luis María Benítez Riera, así como de los superintendentes de la Circunscripción Judicial del Guairá.

Previamente se reunieron para tratar temas generales relacionados a los resultados obtenidos en el marco de la cooperación de los Programas: “Desarrollo de Centros de Justicia” y “Fortalecimiento del Sistema de Justicia”. En ese sentido, realizaron un recorrido por el edificio del Palacio de Justicia de Villarrica, donde se visitaron algunas dependencias administrativas, Juzgados de Primera Instancia, Sala de Control y otras oficinas.

Igualmente brindaron explicaciones pertinentes relacionadas a la infraestructura en el proceso de ampliación de la mencionada sede, como también una breve demostración de la utilización del Sistema de Gestión Jurisdiccional en los Juzgados de Primera Instancia.

Cabe resaltar que estuvieron presentes por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema       Lina Matto de Ferreira, como directora nacional de Proyecto; Juan Pablo Chamorro y Dardo González, arquitecto e ingeniero del Proyecto de Desarrollo de los Centros de Justicia, respectivamente. Asimismo, por la Circunscripción Judicial de Guairá participaron Juan Carlos Bordón Bartón, presidente, y Alider David Ruiz Díaz en carácter de vicepresidente, entre otros.

Noticias Relacionadas