Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2018

REUNIÓN EN PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Observadora de la OEA visitó la Corte

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Laura Chinchilla, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, y los ministros Miguel Óscar Bajac, Miryam Peña y Alicia Pucheta.

La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene por objetivo mantener reunión con representantes de las instituciones que de alguna u otra forma inciden en el proceso electoral, dijo Laura Chinchilla al referirse al motivo de su visita a la Corte Suprema de Justicia. 

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA se encuentra en el país con motivo de la justa electoral que se realizará el próximo domingo, en que será elegido un nuevo presidente.

La  Organización de Estados Americanos ha desplegado más de 240 Misiones de Observación Electoral en 27 países del hemisferio, que han ampliado el alcance de su trabajo a través de la implementación de metodologías que permiten analizar aspectos clave del ciclo electoral, como la equidad de género, los sistemas de financiamiento político, el acceso a medios de comunicación y la participación de pueblos indígenas y afrodescendientes.

El encuentro tuvo lugar en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial y participaron el presidente Raúl Torres Kirmser y los ministros Miguel Óscar Bajac, Miryam Peña y Alicia Pucheta.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio