Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2018

COLEGIO DE ESCRIBANOS DEL PARAGUAY

Registro de Automotores presentó plataforma electrónica

La Dirección del Registro de Automotores de la Corte Suprema de Justicia puso en conocimiento de abogados y escribanos la Plataforma de Gestión Electrónica, que desde el próximo 23 de abril será el único mecanismo de expedición de informes y certificados de condición de dominio de los rodados. La jornada de socialización de la nueva herramienta tuvo lugar hoy en el Colegio de Escribanos del Paraguay.

La máxima instancia judicial, en su afán de acercar los servicios institucionales y mejorar el acceso a la información a los profesionales abogados y escribanos, había encomendado a su Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones y al Area Técnica de la Dirección de Registro de Automotores el desarrollo y la Plataforma de Gestión Electrónica.

Esta nueva herramienta electrónica fue presentada hoy a los escribanos y abogados, que entrará en funcionamiento a partir del próximo 23 de abril y será el único mecanismo de expedición de informes y certificados de condición de dominio de los rodados, según revelaron las autoridades del Registro de Automotores.

La jornada de socialización de la nueva herramienta se llevó a cabo en la fecha en el local del Colegio de Escribanos del Paraguay de Asunción, donde técnicos del Registro de Automotores pusieron en conocimiento de los profesionales el sistema de funcionamiento de la plataforma y su validez jurídica.

Los encargados de la presentación del tema fueron Alcides Rojas, jefe del departamento de Informática de la DRA; Sabrina Martínez, jefa de Certificación del Registro de Automotores; y Enrique Fariña, jefe de Tasas e Ingresos Judiciales de Automotores.

 “Felicitamos al presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser, ministro responsable de la Dirección del Registro de Automotores, por acompañarnos en este proceso; el notariado hace tiempo estaba soñando con llegar a tener los certificados desde su oficina”, expresó la titular del Colegio de Escribanos del Paraguay, Ana Manuela González Ramos.

“Eso también nos exige a los profesionales que estén a la altura de los avances tecnológicos a fin de brindar un mejor servicio”, agregó la profesional al referirse sobre el tema.

Con la nueva herramienta digital los particulares podrán obtener informes de titularidad desde la Plataforma de Gestión Electrónica, previo pago por el servicio, referente a automotores registrados a su nombre, siendo este un trámite de carácter personal y de conformidad a las condiciones establecidas en la Acordada 1092/16, la cual regula la implementación de los informes judiciales electrónicos.

Noticias Relacionadas