Jueves 28 de Marzo de 2024 | 13:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2018

A JEFES DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES DEL PAÍS

La DRA socializa su Plataforma de Gestión Electrónica

La Plataforma de Gestión Electrónica, que desde el próximo 23 de abril será el único mecanismo de expedición de informes y certificados de condición de dominio de los rodados, fue presentada hoy por encargados de la Dirección del Registro de Automotores (DRA) a los jefes y subjefes de las distintas oficinas registrales del interior del país. La jornada se llevó a cabo en la sede de la DRA. “Este sistema es para el bien de toda la ciudadanía, más para los escribanos, abogados y auxiliares de justicia, pero con el plus de que esta plataforma podrá utilizar un ciudadano común”, refirió la doctora Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores.

Desde el próximo lunes 23 de abril entrará a funcionar la Plataforma de Gestión Electrónica y, en ese sentido, fue presentada en la mañana de hoy a los jefes y subjefes de las distintas circunscripciones judiciales del país. Será el único mecanismo de expedición de informes y certificados de condición de dominio de los rodados, según lo referido por las autoridades de la Dirección del Registro de Automotores.

La presentación y capacitación de la nueva herramienta se llevó a cabo en la sede de la Dirección del Registro de Automotores, donde técnicos de dicha dependencia pusieron en conocimiento de los profesionales el sistema de funcionamiento de la plataforma y su validez jurídica.

En una entrevista, la titular de la Dirección del Registro de Automotores, doctora Julia Cardozo, señaló que “es un día muy importante para la Dirección porque estamos capacitando a los jefes y subjefes de las diferentes oficinas registrales de interior, de las 19 que hay en las distintas circunscripciones del país; estamos haciendo una capacitación de nuestro nuevo sistema que es la implementación del certificado electrónico. Ellos vienen a capacitarse para que puedan también acceder a este sistema desde sus oficinas y también capacitarles de paso a los escribanos, es ahí donde el jefe cumple el rol de facilitar las herramientas y capacitar a los escribanos que necesitan”.

“Desde el lunes 23 empieza a regir este sistema, todo va a ser electrónico, ya no habrá papel; por eso es importante esta capacitación para ellos y también para todos los profesionales. Es una herramienta de muy fácil aplicación”, indicó la titular de la DRA.

Por último refirió que “para mí como directora es un privilegio, un orgullo, que en mi administración se implemente esto. Agradezco a la Corte que nos hayan dado la oportunidad para implementar esta herramienta. Este sistema es para el bien de toda la ciudadanía y más para los que están trabajando dentro del sistema, que son los escribanos, abogados y auxiliares de justicia, pero con el plus de que esta plataforma puede utilizar un ciudadano común”, culminó la doctora Cardozo.

Estuvieron como presentadores Sabrina Martínez, jefa de Certificación del Registro de Automotores, y Alcides Rojas, jefe del Departamento de Informática de la DRA.

Con la nueva herramienta digital los particulares podrán obtener informes de titularidad desde la Plataforma de Gestión Electrónica, previo pago por el servicio, referente a automotores registrados a su nombre, siendo este un trámite de carácter personal, y de conformidad a las condiciones establecidas en la Acordada 1092/16, la cual regula la implementación de los informes judiciales electrónicos.

Mañana, a las 11:00, en la sede judicial de la capital se llevará cabo el lanzamiento oficial de la Plataforma de Gestión Electrónica, ante los ministros de la Corte Suprema de Justicia y con presencia de los diferentes directores de las distintas dependencias del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio