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Corte Suprema de Justicia

  • Mes de la Patria

20 DE ABRIL DE 2018

ASISTIERON EL PRESIDENTE TORRES KIRMSER Y LA MINISTRA PUCHETA

DRA presentó plataforma electrónica ante la Corte

El presidente de la máxima instancia judicial y ministro encargado de la DRA, doctor Raúl Torres Kirmser, y la ministra Alicia Pucheta participaron del lanzamiento de la Plataforma de Gestión Electrónica, un único mecanismo de expedición de informes y certificados de condición de dominio de los rodados, elaborado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones y el Área Técnica de la Dirección del Registro de Automotores, ambos de la CSJ, para la Dirección del Registro de Automotores (DRA). La actividad se desarrolló en la sala de Conferencias del 8° piso de la sede judicial de la capital.

En la Sala de Conferencias del 8° piso de la sede del Poder Judicial de la capital, la Dirección del Registro de Automotores (DRA) de la Corte Suprema de Justicia realizó el lanzamiento oficial de la Plataforma de Gestión Electrónica, único mecanismo de expedición de informes y certificados de condición de dominio de los rodados, que entrará en funcionamiento desde el próximo lunes 23 de abril. La máxima instancia judicial, en su afán de acercar los servicios institucionales y mejorar el acceso a la información, autorizó por Acordada 1204/17 su desarrollo e implementación.

El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro encargado de la Dirección del Registro de Automotores, doctor Raúl Torres Kirmser, y la ministra Alicia Pucheta, además de la titular de la DRA, doctora Julia Cardozo, y la responsable de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) de la Corte Suprema de Justicia, licenciada Julia Centurión, e invitados especiales.

Durante el acto de lanzamiento la encargada de la Dirección del Registro de Automotores señaló que “la nueva plataforma es un deber cumplido ya que desde que asumí la titularidad del Registro era una tarea pendiente, teníamos que suministrar una plataforma de gestión electrónica a los usuarios; si bien lo utilizan los escribanos y los usuarios de justicia, es para los ciudadanos, entonces es una herramienta muy útil para los usuarios; desde el lunes con un clic ya podrán obtener resultados de condiciones de dominio y también de titularidad con una fácil aplicación”, expresó.

“Tenemos gente capacitada en la sede del Registro, en planta baja, pero es más, no hace falta siquiera que vayan hasta la sede, teniendo un celular donde cuenten con internet y puedan ingresar a la página de la Corte, ahí hay un ítem que va al Registro de Automotores, en el caso de los ciudadanos particulares es con su cédula de identidad, porque a los escribanos y usuarios de justicia la Corte les brinda un usuario”, indicó la titular.

Por último, la doctora Cardozo agradeció el apoyo de la Corte Suprema de Justicia para la realización de dicha plataforma, en especial al ministro encargado de dicha Dirección, ministro y presidente de la Corte Suprema, doctor Raúl Torres Kirmser, así como también a los funcionarios que se encuentran a su cargo en la DRA.

A su vez, la licenciada Julia Centurión, titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) de la Corte Suprema de Justicia, expresó que “el hecho es significativo, ya que venimos trabajando desde hace mucho y era un compromiso que teníamos con la ciudadanía. Hemos cumplido, la Corte viene realizando intensos trabajos para dar una solución a los usuarios, somos  conscientes de que nos debemos a ellos y por ellos venimos trabajando”, significó Centurión.  

Para el uso de esta nueva herramienta el usuario deberá ingresar a este link www.dnra.gov.py. En su primera versión, la misma contiene las opciones de informes de titularidad y certificados de condición de dominio con requerimiento de previo pago del servicio, a ser gestionado por los usuarios desde la plataforma desarrollada. Los escribanos públicos y abogados podrán acceder a la plataforma a gestionar electrónicamente las prestaciones ofrecidas en la herramienta a través de las cuentas de usuarios provistos para la operación de los sistemas de la institución. 

Validez jurídica. La plataforma generará un documento electrónico con las características establecidas en el marco legal que le otorgan la validez jurídica en cumplimiento a lo dispuesto en la legislación y las guías de trámite electrónico, para lo cual la institución dispondrá de un “validador de documentos electrónicos”, que permitirá al introducir el código de verificación asociado al documento electrónico correspondiente, permitiendo así validar su autenticidad.

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