Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE SAN PEDRO

Capacitan sobre el Expediente Judicial Electrónico

Magistrados, actuarios y funcionarios de los diferentes juzgados de la Circunscripción Judicial de San Pedro, participaron en el día de hoy de una jornada de capacitación sobre el uso correcto de la plataforma del Expediente Judicial Electrónico. La actividad se desarrolló en la Sala de Juicio Orales del Palacio de Justicia de la ciudad de San Pedro.

La Corte Suprema de Justicia en su afán de mejorar el acceso a la justicia en todo el país, viene impulsando el uso de la plataforma del Expediente Judicial Electrónico, como mecanismo para el logro de ese propósito. Recordemos que este sistema se encuentra implementando en los juzgados civiles de la capital, y la intención de las autoridades judiciales, es ampliar su uso en todas las circunscripciones de la República.

Con ese objetivo, hoy en la Circunscripción Judicial de San Pedro, se desarrolló una jornada de capacitación sobre el uso de la plataforma del Expediente Judicial Electrónico. De la misma participaron, magistrados, actuarios, funcionarios y estudiantes de la carrera de Derecho de diferentes universidades de la zona.

La encargada del curso de capacitación fue la abogada Judith Gauto, magistrada del fuero Civil y Comercial de la capital. La misma durante su intervención desarrolló varios puntos referentes al tema, señalando que los juzgados afectados al expediente electrónico, deben estar preparados para la aplicación correcta del sistema en la tramitación de los expedientes.

En la apertura de la jornada, el abogado Genaro Ramón Centurión, vicepresidente segundo de la Circunscripción Judicial de Pedro, refirió la importancia de este tipo de capacitación en la circunscripción, además de valorar la presencia de la magistrada Judith Gauto en el curso de capacitación.

Entre temas abordados en la jornada, fueron la forma de presentación electrónica de expediente, la manera de autentificación de documentos. Asimismo la validez legal, firma digital y electrónica, la notificación electrónica, el sello o estampado  y el tiempo de las presentaciones electrónicas, entre otros puntos.  

Esta iniciativa forma parte también del interés de las autoridades del  Colegio de Abogados del Paraguay, que pretende que sus asociados puedan tener un conocimiento acabado del uso correcto de la plataforma del Expediente Judicial Electrónico.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio