Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2018

EN LA CIUDAD DE CAAZAPÁ

Facilitadores brindan mejor acceso a la justicia

En la Circunscripción Judicial de Caazapá se llevó a cabo la primera reunión trimestral entre jueces de Paz y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, en marco del Plan Operativo Anual entre ambos. Así también, se realizó el encuentro nacional de operadores de justicia “el acceso a justicia, un camino y desafío compartido” y la toma de juramento a nuevos facilitadores de dicha ciudad.

En marco del Plan Operativo Anual, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial y jueces de Paz de Caazapá, realizaron la primera reunión trimestral, en presencia de la directora operativa del SNFJ, Lourdes Sandoval.

Posterior a la reunión, se llevó a cabo el encuentro nacional de operadores de justicia, en su módulo “El acceso a justicia, un camino y desafío compartido”, con presencia del presidente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Edgar Adrián Urbieta, quien contó con la compañía de otras autoridades judiciales.

En el encuentro se destacó la unificación de criterios, con el fin de establecer una estrategia de trabajo y líneas de acción que impulsen a cada institución en temas de prioridad como la violencia contra la mujer, violencia doméstica, consumo de sustancias prohibidas, embarazo precoz, entre otros.

Durante el transcurso del año, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, en conjunto con la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales y la Secretaría de Género, impulsan en la todas circunscripciones judiciales del país, el mural de rostros indígenas bajo el lema “Necesitamos Justicia”, a fin de dar a conocer el total de 19 etnias en estado de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas