Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2018

EL JUEZ QUE YO QUIERO EN EL NORTE DEL PAÍS

Gran receptividad de Educando en Justicia en San Pedro

Con una masiva concurrencia de niños desde la educación inicial hasta el séptimo grado, en el norte del país se dio inicio a la charla de Educando en Justicia. San José del Rosario fue sede del taller "El Juez que yo quiero". La primera jornada se desarrolló en la Escuela Don Carlos Antonio López.

La Secretaría de Educación en Justicia llegó nuevamente a la comunidad sampedrana capacitando a estudiantes de la localidad de San José del Rosario. La jornada educativa e informativa se inició exhibiendo materiales educativos sobre el Poder Judicial a modo de contar con un panorama general sobre la Justicia.

Posteriormente. el auditorio conoció como se resuelven los conflictos a través del relato de un cuento "El Sol y la Luna" narrados por los funcionarios de la mencionada Secretaría. 

Los estudiantes dialogaron en forma amena con la jueza de la Niñez y de la Adolescencia la doctora Mónica Duarte sobre los derechos y obligaciones a través de un video muy instructivo. La magistrada insistió en que están en una etapa en que deben dar importancia mayormente al estudio refiriendo que recién a los 14 está permitido a un niño ejercer algún tipo de trabajo. Les instó a seguir estudiando para que en el futuro sean ciudadanos útiles para su comunidad.

La doctora Duarte en un momento de la capacitación abordó el tema del abuso y el bullying instruyendo a los alumnos como realizar las denuncias y que las mismas sean derivadas a los órganos competentes. Resaltó, también que la jornada sirve especialmente para quelos niños sepan que hay personas que defienden sus derechos. "Insistimos en un lenguaje sencillo para un mejor aprendizaje, ya no queremos que haya tabúes en abordar estos temas" refirió, al auditorio.

La actividad, también contó con la participación de padres de familia y en representación de los mismos, el señor Alfredo Torres mencionó que celebran el emprendimiento de la Corte Suprema en preocuparse por la formación integral del sector educativo y que estas capacitaciones son como una pequeña luz de esperanza para la comunidad ya que se están formando a los niños en sus derechos como lo dicta la ley.

Noticias Relacionadas