Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2018

EL JUEZ QUE YO QUIERO EN SAN JOSÉ DEL ROSARIO

Instan a estudiantes reclamar cumplimiento de sus derechos

El taller educativo "El Juez que yo quiero" prosiguió en la ciudad de San José del Rosario de la Circunscripción Judicial de San Pedro. Los estudiantes dialogaron con camaristas del fuero de la Niñez y de la Adolescencia quienes les alentaron a reclamar se garanticen sus derechos y a la vez cumplir con sus obligaciones.

La Secretaría de Educación en Justicia sigue capacitando a estudiantes sobre sus derechos y varios temas inherentes a la justicia. La actividad se desarrolló en el salón municipal de la ciudad contando con la presencia de tres instituciones educativas quienes interactuaron con las magistradas del fuero de la Niñez y de la Adolescencia.

La doctora Claudia Miranda primeramente repasó con el auditorio sobre los distintos derechos que tienen como persona. A la vez les aconsejó que no deben temer y no tener vergüenza para reclamar cualquier vulnerabilidad de sus derechos.

En otro momento, habló sobre temas sensibles que es el abuso y el maltrato infantil, al respecto les pidió no aguantar ni soportar ningún chantaje, ni cualquier tipo de abuso o maltrato ya sea ocasionado por sus propios padres.

Por su parte, la doctora Elva Miltos les dijo que, además de reclamar el cumplimiento de sus derechos que exijan un juez que cumpla la ley en forma y que garantice y proteja los derechos de los mismos. La autoridad judicial expuso estos temas en guaraní porque se pueda lograr un mayor aprendizaje.

La doctora Miltos alabó el compromiso de la Corte Suprema en aportar un grano de arena en la educación de los más pequeños y en ese sentido calificó como buenas nuevas la implementación del programa educativo "El juez que yo quiero".

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio