Miércoles 24 de Abril de 2024 | 11:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2018

LAS MUJERES EN LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD

Conmemoran Día Mundial de la Propiedad Intelectual

En la fecha se celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual,  por lo que en el Salón Auditorio del Poder Judicial de la Capital se llevó a cabo una actividad de la cual participaron el titular  de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser, además de los ministros  Alicia Pucheta, (vicepresidenta primera) Gladys Bareiro de Módica, encargada de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y Luis María Benítez Riera.

Con la finalidad de dar a conocer la función que desempeñan los derechos de la Propiedad Intelectual dentro de la vida del hombre, como cada año la organización mundial escoge un lema a fin de incentivar y celebrar las creaciones intelectuales.

“Artífices del cambio: Las mujeres en la innovación y la creatividad”, es el lema electo para este año, por ello, a su turno la doctora Gladys Bareiro de Módica, ministra responsable de la dependencia, señaló que es halagador que reconozcan la labor de la mujer en el ambito de la ciencia y la tecnología, ya que las mismas siempre fueron destacadas en otros ámbitos como artes, literatura, entre otros.

Seguido de las palabras de bienvenida, la doctora María Teresa Peralta, directora ejecutiva del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) inició la serie de charlas previstas dentro de la actividad. La misma hizo referencia al equipo que trabaja en los proyectos de innovación que se vienen impulsando.

A su turno, Silvia López Safi, titular de la Secretaria de Género de la Corte Suprema de Justicia, abordó  la visualización de la historia robada, en la innovación y en la creatividad. Así también, Julia Centurión, titular de la dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Poder Judicial, hizo referencia sobre los avances tecnológicos en la sede.

Se contó, también, con la presencia de Gabriela Galilea, fundadora de OKIMO, software de diagnóstico y tratamiento para niños con problemas de visión; Natalia Bobadilla, co-fundadora de QUANTUM. Además, participaron Ricardo Espinoza, representante de la Embajada de los EE.UU,  titulares de gremios de magistrados, funcionarios, invitados especiales, entre otros.

Noticias Relacionadas