Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2018

ATENCIÓN PARA PERSONAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD

Prevén jornada de actualización del trato adecuado

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia organiza para mañana jueves 3 de mayo la jornada sobre “Actualización del trato adecuado en la atención a personas mayores y personas con discapacidad”. Se llevará a cabo en la Sala de Conferencias 1 del 8vo piso Torre Norte, del Palacio de Justicia de Asunción de 13:30 a 15:00.

La actividad, que forma parte del programa de actualizaciones que encara la mencionada dependencia, tiene por objeto crear un espacio que pueda constituirse en una oportunidad para sensibilizar y orientar la actuación de las personas que brindan una primera atención a las personas en situación de vulnerabilidad, en el contexto de la política de acceso a la justicia para las personas mayores y personas con discapacidad.

Las charlas estarán a cargo de capacitadores del Área de Acceso a la Justicia de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

La metodología será inicialmente de presentación dinámica, luego una aproximación conceptual de las 100 Reglas de Brasilia y posteriormente se presentarán diferentes propuestas y recomendaciones para la atención a las personas mayores y personas con discapacidad en el plano general y también por tipo de discapacidad.

De este modo, se espera que la jornada se constituya en un aporte a la “toma de conciencia” y a la implementación de todas aquellas adecuaciones que requieren las personas mayores y las personas con discapacidad para su efectivo acceso a la justicia.

 

Noticias Relacionadas