Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2018

EDUCANDO EN JUSTICIA EN ESCUELA RCA. DE BRASIL

Instan a niños ser preservadores de la propiedad intelectual

El Programa Educando en Justicia sigue capacitado tanto en la capital como en el interior del país. Esta mañana se instruyó a niños de la Escuela República del Brasil sobre temas que conciernen a los derechos de autor, correspondientes a la Propiedad Intelectual. La directora de esta dependencia aconsejó a los niños que respeten el esfuerzo intelectual humano y que sean protectores de este derecho.

Alumnos del sexto grado de la Escuela República del Brasil recibieron capacitación en el marco del Programa Educando en Justicia. A través de esta jornada educativa los estudiantes pudieron conocer la función de las distintas dependencias del Poder Judicial, en este caso conocieron sobre la Dirección de Propiedad Intelectual, ocasión en que dialogaron con la directora, abogada Gabriela Talavera.

Explicó al auditorio sobre el término propiedad intelectual, refiriendo que es la protección del producto del intelecto humano, sea en los campos científicos literarios, artísticos o industriales. Les mencionó que esta protección es sumamente importante cuando existen los nuevos creadores autores e inventores.

La abogada Talavera durante el diálogo con los estudiantes trató de inculcar el respeto hacia los derechos intelectuales. "Los niños conocen sobre estos temas, no son ajenos a ellos, distinguen lo que está bien o está mal; por ejemplo, comprar los discos que se venden por las calles; ustedes deben ser precursores de los derechos y a la vez dar el ejemplo", indicó. 

Asimismo destacó que se cuenta con una legislación generosa en Paraguay y que desde el Poder Judicial hay una iniciativa muy importante desde el momento que se crea la dirección correspondiente para apoyar en el área jurisdiccional, es decir, la Corte Suprema cuenta con una dependencia calificada en propiedad intelectual para poder acompañar todo lo que respecta a estos derechos, finalizó la abogada Talavera.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio