Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2018

CONFERENCIA DE MUJERES JUECES EN ARGENTINA

Magistrada paraguaya integró panel internacional

La doctora María Mercedes Buongermini Palumbo, magistrada y colaboradora técnica de la Secretaría de Género del Poder Judicial, integró el panel denominado “Desarrollos en Leyes contra la Violencia de Género, Femicidio, Convención de Belém do Pará y otras Innovaciones". Fue hoy en el marco de la 14ª Conferencia Bienal Internacional de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que se está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y de la que participan más de 900 integrantes de la judicatura, de 71 países del mundo.

El evento que organiza la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), bajo el lema “Construyendo puentes entre las mujeres juezas del mundo”, promovió hoy un debate del que participaron mujeres juristas internacionales, entre ellas la magistrada María Mercedes Buongermini Palumbo.

El femicidio, la situación legal de las mujeres desde una perspectiva mundial, la trata de personas, la restitución internacional de menores, el medio ambiente y las nuevas tecnologías desde una perspectiva de género, la salud y los derechos reproductivos, fueron algunos de los temas abordados en la conferencia que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Dicho panel estuvo compuesto por Aida Tarditti (Argentina), Janet Tello Gilardi (Perú), Delia Marina Dávila Salazar (Guatemala), Margarita Luna Ramos (México) y Fernando Ramírez (Argentina). Actuó como moderadora: Emilia Valle (Argentina) bajo la relatoría de Tatiana Ordeñana (Ecuador).

Cabe destacar también la presencia de integrantes de la Asociación de Magistradas del Paraguay, quienes conforman la comitiva nacional. Entre ellas la jueza en lo Civil y Comercial Vivian López,  quien expondrá en el evento sobre la “Transformación Digital del Poder Judicial y de la Profesión Legal: Construyendo Puentes Digitales”,actividad prevista para la jornada de mañana.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio