Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2018

INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN DE DD.HH.

Llevan a cabo jornada de actualización del trato adecuado

En la sede de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, de Asunción, se llevó a cabo en la víspera la jornada sobre “Actualización del trato adecuado en la atención a personas mayores y personas con discapacidad”. Esta iniciativa tiene como fin brindar tips de primera atención a las personas en situación de vulnerabilidad, en el contexto de la política de acceso a la justicia para las personas mayores y personas con discapacidad.

La abogada Natalia Gagliardone, coordinadora del área de Acceso a la Justicia de la Dirección de DD.HH. de la máxima instancia judicial, manifestó que la realización de este curso se debe a las 100 Reglas de Brasilia, que fueron aprobadas por la Corte Suprema de Justicia a través de la Acordada N° 633 del año 2010.

Durante el desarrollo de la jornada Gladiardone desarrolló el tema relacionado a la política judicial, establecida puntualmente en la Acordada N° 1024/15: “Principios para el buen trato de las personas mayores y personas con discapacidad”, en la cual se hace principal hincapié en el acceso a la justicia de las mismas.

“Lo que queremos hacer es dar ciertos tips, acerca de cómo dar un buen trato a una persona mayor o una persona con discapacidad que accede al Poder Judicial y que necesita un servicio” afirmó la alta funcionaria judicial, al referirse sobre lo expuesto en la jornada.

En la reunión también se abordaron otros temas, como “Consideraciones para la atención a la persona con discapacidad en el acceso a la justicia”, que estuvo a cargo de la abogada Ruth Duarte. En tanto que las “Consideraciones para la atención adecuada a las personas mayores en el acceso a la justicia” fueron el tema expuesto en la ocasión por la abogada Yolanda González.

Otro punto discutido en la reunión fue “Recomendaciones en el trato a personas mayores y personas con discapacidad”, desarrollado por los abogados Adriana Echauri y Heriberto Alegre.

Al término de las exposiciones se formaron mesas de trabajo en que los participantes reflexionaron y analizaron los diferentes temas desarrollados en la jornada.

Cabe mencionar que se tiene previsto que estas jornadas de actualización del buen trato a las personas mayores y personas con discapacidad se extiendan a todas las dependencias del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas