Martes 23 de Abril de 2024 | 06:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

06 DE MAYO DE 2018

14ª CONFERENCIA BIENAL INTERNACIONAL

Paraguay gana representación en mesa directiva de la IAWJ

La Asociación de Magistradas Judiciales de Paraguay se destacó días pasados en la 14ª Conferencia Bienal, organizada por la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, desarrollada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Nuestro país ganó representación en la mesa directiva de la IAWJ (International Association of Women Judges).

Representantes de 77 países participaron días pasados de la 14ª Conferencia Bienal Internacional en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de reunir información y aportar labores de otros países que puedan aplicarse en la lucha de los derechos de igualdad y la mujer en todo el mundo. Un total de 920 juezas estuvieron presentes en la ocasión.

Durante su ponencia, la jueza del Turno 18 en lo Civil y Comercial de nuestro país, Vivian López, compartió su experiencia como la primera magistrada encargada de llevar adelante el plan piloto del Expediente Judicial Electrónico, que se constituye en una herramienta que otorga transparencia, celeridad y seguridad a los procesos.

Asimismo, la magistrada destacó que en nuestro país existe una igualitaria distribución en cantidad de jueces y juezas de Primera Instancia.

Durante el encuentro internacional los países representados por sus magistradas decidieron de forma unánime otorgar al Paraguay el cargo de Directora Regional de América Latina y el Caribe durante el periodo 2018-2020, a fin de lograr el empoderamiento de la mujer, obtener el 50% (“fifty - fifty”) de los cargos de decisión a favor de la mujer y propiciar la creación de asociaciones con perspectiva de género en toda la región. El segundo país en conseguir la representación fue República Dominicana. La conferencia fue organizada por la IAWJ y AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina).

Según mencionaron las representantes de Paraguay, el trabajo realizado en los días de conferencia fue clave para la Asociación de Magistradas Judiciales a fin de dar a conocer el compromiso de las juezas integrantes de este gremio y destacar la incansable labor de la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta por impulsar los derechos de la mujer en el país.

Noticias Relacionadas