Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2018

ORGANIZADO POR LA CSJ A TRAVÉS DEL CEJ

Realizan taller sobre derecho penal juvenil en Encarnación

Con presencia del ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes se realizó días pasados en el Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa,  el “Curso Taller Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa”, para magistrados y funcionarios judiciales.

Magistrados y funcionarios judiciales de la Circunscripción de Itapúa participaron del curso sobre “Derecho penal juvenil con enfoque restaurativo”. La apertura de la actividad estuvo a cargo del ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes, quien dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de la realización de la actividad para seguir capacitando a operadores de Justicia.

Estuvieron la presidenta de la Tercera Circunscripción Judicial de la República, abogada Elsa Isabel Kettermann; miembros del Consejo de Administración, abogado Cristino Yeza, vicepresidente primero, y abogado Miguel Ángel Vargas; el responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), abogado Imbert Mereles, representantes de los gremios de abogados del Departamento de Itapúa, además de magistrados de las distintas instancias de la Circunscripción.

De igual manera, la presidenta de la Circunscripción dio la bienvenida a los presentes, destacando que este tipo de capacitación enfocada hacia los jóvenes infractores es sumamente importante, donde el intercambio de experiencias, opiniones y buenas prácticas entre los participantes será clave para que el desarrollo de la jornada sea exitoso para todos.

El disertante, abogado Camilo Torres, juez Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré, expuso sobre el análisis de los instrumentos internacionales que rigen en la materia, como por ejemplo, Principios del Derecho Penal Juvenil. Responsabilidad Penal Juvenil, sistema de sanciones y de medidas cautelares en el Fuero Penal Juvenil, Derecho Procesal Penal Juvenil y Ejecución de la Medida, entre otros.

Noticias Relacionadas