Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2018

ALUMNOS DEL 5TO AÑO DE DERECHO EN PALACIO DE JUSTICIA

Estudiantes de UNA profundizan en el fuero Civil y Comercial

La Secretaría de Educación, en el marco de su módulo "La Justicia nuestra meta", recibió esta mañana la visita de casi 100 alumnos del quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. En la oportunidad dialogaron en profundidad sobre la jurisdicción Civil, en cuyo encuentro con un magistrado recibieron el consejo de ser auxiliares de la justicia, que colaboren siendo profesionales responsables.

Estudiantes del quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción llegaron hasta el Palacio de Justicia para dialogar con un magistrado de la Jurisdicción Civil y Comercial a modo de conocer de manera más cercana cómo se trabaja en dicho fuero tan amplio y donde más justiciables transcurren. 

El juez Hugo Garcete, quien tuvo un diálogo abierto y ameno con los futuros abogados, refirió primeramente que aquel abogado que quiera dejar de lado este fuero optando por una especialización comete un error, ya que esta jurisdicción es la madre, es el árbol de la carrera de Derecho.

El magistrado ahondó más aún durante la charla sobre el perjuicio que el abogado puede ocasionar a su cliente cuando no se toma en serio la profesión. "No es solo meter nomás una demanda y que el juez decida lo que tenga que decidir; debo aclararles que la justicia empieza por el abogado, por algo son auxiliares de la justicia. Cuando el abogado plantea una buena demanda facilita todo el trabajo, el procedimiento. Sean profesionales capacitados y colaboren en una mejor administración de la justicia", puntualizó el doctor Garcete.

Finalmente la docente Silvia Casaccia,quien accedió a una entrevista para Educando en Justicia TV, mencionó que es fundamental este acercamiento para conocer con mayor profundidad el desenvolvimiento del Poder Judicial. "Nos vamos satisfechos, muy contentos, ya que la charla fue muy fructífera porque pudimos complementar la teoría con la práctica”. Y, por último, dejó comomensaje a los futuros colegas que crean en la justicia ya que, de lo contrario, si esa no es la meta, están en un camino incorrecto.

Noticias Relacionadas