Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2018

INICIATIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Realizan conversatorio sobre mujeres trabajando

Los roles y derechos de mujeres en el ámbito laboral, fueron temas de debates hoy en un conversatorio, actividad impulsada por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Secretaría de Género. El curso contó con la presencia de la ministra Miryam Peña, quien destacó los avances logrados en el ámbito legislativo con relación al tema.

La máxima instancia justicia judicial, en su afán de consolidar  los avances en el tema género en los últimos tiempos, viene impulsando diferentes cursos. En ese marco, en la fecha, a través de sus Secretaría de Género, propició la realización de un conversatorio sobre los roles y derechos de la mujer.

“Lo que intentamos en este encuentro es intentar visivilizar lo que hace relación a las brechas salariales entre hombres y mujeres, el justiprecio de la mano de obra femenina y sobre todo, dese el Poder Judicial deberiamos hacer una interpretación de los tratados e intrumentos internacionales de Derechos Humanos, partinendo de la Constitucion Nacional y también de los instrumentos internos como ser la ley 5777/16, dijo la titular de la Secretaria de Género Silvia López Safi, al referirse sobre el tema. 

La ministra Miryam Peña durante su participación en el evento, manifestó que en el ámbito legislativo se lograron importantes avances, es por ello que es importante realizar este tipo de encuentro para ir pensando en iniciativas que efectivicen las normas protectoras de las mujereres trabajadoras.

Asimismo, las doctoras Maria Elodia Almirón Prujel, miembro del Instituto Paraguayo de Derechos Humanos (IPDH) y del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional (IPDC) y Yolanda Barrios, directora de la Direccion de Estadisticas Sociales y Demográficas de la Direcciòn de Estadisticas Encuestas y Censos, disertaron en el evento sobre la aplicación de los instrumentos internacionales de derechos humanos y del uso del tiempo tanto de hombres y mujeres, un panorama de la brecha que existen entre ambos, respectivamente.

Noticias Relacionadas