Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2018

SOBRE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Ministra Bareiro valoró taller de capacitación a magistrados

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Ester Bareiro de Módica recibió la visita de la abogada Thamara Romero, representante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), y el profesor Carlos Correa, representante de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, para hablar sobre el inicio del taller sobre “Derecho de la Propiedad Intelectual y Salud Pública” en el Palacio de Justicia de Asunción.

La ministra Gladys Bareiro de Módica, responsable de la Dirección de la Propiedad Intelectual calificó de interés el taller previsto y consideró que la presencia de los profesionales al frente para el desarrollo de la actividad es de alto nivel.

Con el objetivo de trabajar en la formación y capacitación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial con referencia a la propiedad intelectual, la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, en forma conjunta con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), organizó el referido taller de capacitación.

Además, se desarrollarán otros  temas referidos a “Materia patentable, Discusión del caso Association for Molecular Pathology V. Myriad Genetics” y “Criterios de patentibilidad y suficiencia descriptiva, Caso Novartis AG vs Unión of India (Corte Suprema de India)”.

El curso se desarrolla en el Salón Auditorio de la Corte Suprema de Asunción, prosigue el día de mañana a partir de las 13:00 hasta las 17:00, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas