Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Realizaron audiencia pública en Fassardi

En la Circunscripción Judicial de Guairá, específicamente en el distrito de José Fassardi, se llevó a cabo otra jornada de audiencia pública que tiene por objetivo mejorar el acceso a la justicia en los sectores más vulnerables del territorio nacional. Dicha actividad propicia el encuentro con las autoridades locales, funcionarios de la citada circunscripción y otras instituciones coadyuvantes que acompañan las tareas en las demás ciudades del departamento.

Durante el acto de apertura el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, abogado Juan Carlos Bordón Barton, agradeció la presencia de las autoridades y líderes comunitarios de la zona quienes también expresaron su complacencia ante la realización de este tipo de encuentros con las autoridades judiciales de la región.

El juez de Paz local, Osvaldo Bogado, destacó las labores de los facilitadores judiciales quienes se desempeñan de manera muy eficaz ante diversas situaciones presentadas en dicha jurisdicción. Igualmente manifestó que este tipo de jornadas constituye una herramienta práctica que garantiza las condiciones de acceso efectivo al ámbito de la  justicia de los pobladores del lugar.

En la oportunidad también estuvieron prestando juramento de rigor nuevos facilitadores estudiantiles, quienes asumieron el compromiso de cooperar  con la justicia trabajando muy de cerca con el juez de Paz y los miembros de la comunidad.

Los alumnos de las instituciones educativas del lugar estuvieron participando activamente con exposiciones y venta de productos y una representación artística con danzas y cantos alusivos a la patria.

La próxima audiencia pública será este viernes 18 de mayo en el distrito de Yataity.

Noticias Relacionadas