Martes 23 de Abril de 2024 | 02:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2018

DECLARADA DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Capacitan sobre acuerdos y compromisos éticos

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Oficina de Ética Judicial realizó éste miércoles la segunda jornada de capacitación sobre “Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales” y “Reinducción con enfoque de la Ética Judicial”. La actividad declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial, está dirigida a los funcionarios judiciales.

Esta es la segunda jornada desarrollada en el marco de la capacitación sobre acuerdos y compromisos éticos a los funcionarios judiciales, actividad propiciada por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Oficina de Ëtica Judicial. La misma fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial. 

“Estos talleres tienen como fin, que cada servidor judicial tome conciencia de la función que ejerce para con los justiciables y se comprometan a realizar su trabajo en mejores condiciones”, remarcó la abogada Gabriela Gill Ríos, directora interina de la Oficina de Ética Judicial.

 “Lo que se quiere es lograr concientizar a los funcionarios de lo importante que es la función que ejercen dentro de la institución”, subrayó la funcionaria al referirse sobre la importancia de la jornada. 

Las charlas estuvieron a cargo de Oscar Arguello, del Departamento de Personal y Marcelo Jara, de la División de Inducción. La actividad se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. 

En la ocasión, Arguello abordó temas relacionados a disciplinas de la institución, y Marcelo Jara sobre “el rol del servidor judicial”.

Cabe recordar, que estos talleres de capacitación se van a desarrollar por todas las Circunscripciones Judiciales de la República hasta el mes de diciembre del presente año.

Noticias Relacionadas