Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2018

ACTIVIDAD SE DESARROLLO CON PRESENCIA DEL MINISTRO MIGUEL OSCAR BAJAC

Habilitan juzgado en Sargento José Félix López

En el marco de las acciones emprendidas por la Corte Suprema de Justicia para consolidar el acceso a justicia en todo el país, se realizó en la fecha la inauguración del Juzgado de Paz de la ciudad Sargento José Félix López (ex Puentesiño). El acto contó con la presencia del ministro del máximo tribunal de la República, Miguel Oscar Bajac, Superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, autoridades locales y departamentales.

Durante el acto inaugural, el ministro Bajac señaló que la principal labor de las autoridades consiste en llegar a la gente y con el nuevo juzgado de Paz, el Poder Judicial logra un gran avance importante en la comunidad de Sargento José Félix López.

Asimismo, destacó el apoyo de militares y autoridades departamentales de la localidad y los instó a seguir estrechando lazos con la ciudadanía.

Por su parte, la jueza de Paz del lugar, Teresa Alcaráz indicó que hay que destacar esta iniciativa de la máxima instancia judicial, como  contribución al desarrollo de la localidad. "Esta inauguración acentúa la nueva visión de la administración de justicia de acercarse a la gente y avanzar hacia la modernización", señaló la magistrada.

En tanto, la intendenta de ex Puentesiño, María Laude Morel destacó la presencia del ministro Bajac y remarcó que la justicia permite el logro del bien común.

En la ocasión, autoridades locales homenajearon al ministro Bajac con entrega de la llave de la ciudad, seguido de un acto artístico y litúrgico

Cabe destacar que la sede judicial habilitada cuenta con 120 metros cuadrados distribuidos en secretaría, sala de audiencias, sala de espera, despacho, archivo, área para funcionarios; además de sanitarios y un área de juegos infantiles en el exterior. Todo con modernas instalaciones, mobiliarios y equipos informáticos proveídos por la Circunscripción Judicial de Concepción.

Noticias Relacionadas