Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2018

ESTA VEZ EN LA SEDE JUDICIAL DE PILAR

Siguen las capacitaciones sobre tramitación judicial electrónica

La Corte Suprema continua con las capacitaciones sobre la tramitación judicial electrónica, en ese sentido, en la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, se llevó a cabo un “Curso Taller sobre Tramitación Judicial”. El curso estuvo dirigido a magistrados, funcionarios, abogados, agentes fiscales, defensores públicos y estudiantes de la Facultad de Derecho.

En la mañana de hoy, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, continuó las capacitaciones sobre la tramitación judicial electrónica, que se vienen realizando desde hace un buen tiempo en las diferentes circunscripciones judiciales del país.

En el inicio de la jornada, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, abogado José Dejesus Insfrán Russo. Posteriormente, se procedió a la apertura del curso que estuvo a cargo del disertante el doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial sexta sala de la Corte Suprema de Justicia.

El expositor desarrolló con mucho conocimiento y puntualizó la importancia y eficacia con lo relacionado con los expedientes electrónicos, que de esta manera se les facilita más al profesional abogado para su actualización en el estado en que se encuentra un expediente judicial, sin necesidad de ir muchas veces a la secretaria del juzgado para interiorizarse más de su caso de un expediente.

Cabe recordar que con la aplicación de la tramitación electrónica se pretende mejorar y facilitar el acceso a la Justicia y forma parte de los compromisos de la Corte Suprema de Justicia en su contribución a la preservación del medio ambiente, con un importante ahorro en el uso del recurso de impresión, destacó Martínez Simón.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio