Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

18 DE MAYO DE 2018

Prosiguen capacitaciones sobre tramitación judicial electrónica

En el marco de las capacitaciones que se vienen realizando a nivel país sobre "Tramitación Judicial Electrónica", se desarrolló una nueva jornada en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar. La misma estuvo dirigida a magistrados, funcionarios, abogados, agentes fiscales, defensores públicos y estudiantes de la Facultad de Derecho.

En la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, y continuando con las capacitaciones que se vienen realizando en las diferentes circunscripciones judiciales del país sobre “Tramitación Judicial Electrónica”, se realizó el curso destinado a magistrados, abogados, funcionarios y estudiantes de Derecho.

En la ocasión, el presidente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, abogado José Insfrán Russo destacó la realización de la actividad. Posteriormente, el miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Sexta Sala de la Capital, doctor Alberto Martínez Simón, quien se encargó de la exposición, resaltó la importancia y eficacia de los expedientes judiciales electrónicos, puntualizando sobre la facilidad con la que cuenta el abogado con respecto a la actualización del estado de un expediente.

El magistrado destacó además los beneficios que otorga el uso de la tramitación judicial electrónica, como la contribución a la preservación del medioambiente ahorrando de una manera significativa el uso del papel.

Noticias Relacionadas