Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2018

EDUCANDO EN JUSTICIA EN PEDRO JUAN CABALLERO

Estudiantes dialogan con sus autoridades judiciales

La Secretaría de Educación en Justicia desarrolla el módulo “El Juez que yo quiero” en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En esta oportunidad los estudiantes conocieron su sede judicial dialogando con los protagonistas del sistema de justicia sobre temas del área Niñez y Adolescencia. Las jornadas educativas se extienden hasta el viernes próximo en la Circunscripción Judicial de Amambay.

Alrededor de 50 escolares del sexto grado de la escuela Defensores del Chaco participaron del circuito de visitas guiadas contempladas dentro del programa institucional educativo de la Corte Suprema de Justicia, en este caso desarrollado en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. El objetivo de estas actividades es crear canales para que los ciudadanos conozcan el manejo laboral de este Poder del Estado.

Durante la visita los estudiantes pudieron tener un conversatorio con los protagonistas del sistema de justicia magistradas del fuero Penal Adolescente doctoras Sandra Fariña y Valeriana Ferreira, que explicaron su función y qué causas atienden dentro de sus despachos judiciales. Los visitantes fueron recibidos en la sala de juicios orales.

Los estudiantes también visitaron el despacho de la doctora Sandra Fariña, quien dialogó en forma amena con los adolescentes sobre temas de filiación, prestación, régimen de convivencia. Además los alumnos pudieron tener información sobre cuáles delitos se cometen mayormente en la adolescencia y qué consecuencias judiciales podrían tener si cometen alguna irregularidad. Cabe resaltar que la charla educativa tuvo un enfoque preventivo.

El circuito también contempló la visita a la galería, ocasión en que el coordinador del programa, licenciado Aldo Ávalos, hizo una breve reseña a los presentes sobre la justicia en la época de la dictadura.

Finalmente los alumnos del sexto grado pudieron dialogar con un juez de la Niñez doctor Elvio Insfrán en una sala de audiencias. Los visitantes escucharon al magistrado sobre cómo se resuelven los conflictos que se suscitan en ese recinto.

Noticias Relacionadas