Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2018

LA JUSTICIA NUESTRA META EN PEDRO JUAN

Conferencia magistral sobre niñez con estudiantes de UCA

Con una masiva concurrencia de estudiantes de Derecho, la Secretaría de Educación en Justicia desarrolló el módulo “La Justicia nuestra meta” en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” sede Pedro Juan Caballero. Mediante una conferencia magistral sobre Niñez y Adolescencia brindada por la camarista Francisca Prette los futuros abogados recibieron información importante sobre esta área.

En el marco del módulo "La Justicia nuestra meta" estudiantes del quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” sede Pedro Juan Caballero participaron de una conferencia magistral enfocada en el área Niñez. La jornada, que tuvo como principal exponente a la camarista Francisca Prette, contó con la participación del presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Luis Benítez Noguera, y el director de la carrera, Rodney Maciel.

La magistrada Prette manifestó que Educando en Justicia es uno de los mejores programas de la Corte Suprema porque informar a la ciudadanía sobre la función de este poder del Estado es fundamental. "Cuando uno interactúa, se percibe el absoluto desconocimiento de la función del Poder Judicial y los alumnos son agentes multiplicadores porque deben ir a difundir en sus grupos de acción lo que han recibido", puntualizó.

Siguió abordando sobre el Interés Superior del Niño y las Garantías Procesales consagradas en el Código de la Niñez y de la Adolescencia y mencionó al auditorio que esta área suele ser un tema bastante desconocido y que se precisa conocer para poder defender en este fuero tan vulnerable. 

La conferencista les instó a seguir capacitándose ya que deben ser agentes multiplicadores para ser buenos auxiliares de la justicia. "El abogado debe conocer a profundidad el sistemapara difundir sus conocimientos en sus propias familias, debe tener universalidad de conocimientos ya que pertenece a una élite privilegiada", resaltó la doctora.

Noticias Relacionadas