Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Se realizó charla sobre pericia médico legal

En la sede judicial de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera, se desarrolló una charla en la cual se abordó el tema “La pericia médico legal”. La disertación estuvo a cargo del doctor Fausto Ricardo Paredes Pavón, médico forense de la Corte Suprema de Justicia. La jornada contó además con la participación de magistrados de Cordillera, médicos de diversos centros de Salud, funcionarios judiciales y estudiantes de varias universidades.

El doctor Fausto Ricardo Paredes Pavón expuso sobre varios temas, entre ellos habló de la estructura de la pericia médico legal, peritaje médico forense, valor probatorio del dictamen médico legal, cualidades del perito, el perito en el juicio oral, el informe pericial.

Posteriormente, se abrió un espacio de debate en el que los presentes evacuaron dudas y realizaron sugerencias para el expositor.

En el salón multiuso de la planta baja en la sede judicial de Caacupé estuvieron presentes más de ciento veinte personas, entre ellos magistrados de la Circunscripción de Cordillera, médicos de distintos centros de salud, estudiantes de las universidadesNacional, del Norte, Politécnica y Artística del Paraguay, entre otras instituciones educativas y funcionarios judiciales.

Noticias Relacionadas