Martes 23 de Abril de 2024 | 21:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2018

CON ÉNFASIS EN LA LEY N° 5777/16

Capacitan a estudiantes sobre prevención de violencia

Alumnos del Colegio Miguel Ángel Rodríguez de la ciudad de Ñemby participaron días pasados de una capacitación sobre “Violencia Doméstica y Ley N° 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”, a cargo del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial. Esta actividad contó con el apoyo del ministro responsable, Miguel Óscar Bajac.

La jornada de capacitación con énfasis en “Violencia Doméstica y Ley N° 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”, emprendida por la Corte Suprema de Justicia a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), tiene por objeto difundir y concienciar a los jóvenes sobre una de las problemáticas más preocupantes a nivel nacional y erradicar la violencia en los hogares.

En ese marco, la doctora Lourdes Sandoval, en compañía de las licenciadas Norma Espínola, Tatiana Gabaglio, Ramona González y Fátima Díaz, estuvieron a cargo de un total de 80 estudiantes para su formación, los que posteriormente prestarán juramento de manera voluntaria ante la máxima instancia judicial y autoridades responsables del programa de Facilitadores Judiciales.

Es importante destacar que las actividades de esta dependencia cuentan con el apoyo del ministro responsable, doctor Miguel Óscar Bajac.

Noticias Relacionadas