Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2018

PARTICIPÓ EL MINISTRO SINDULFO BLANCO

Primer encuentro de magistrados en Coronel Oviedo

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco participó el viernes último del Primer Encuentro de Magistrados, organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, en la sede de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. La actividad tuvo por eje principal el tema “Los Nuevos Desafíos de la Justicia”, entre otros.

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay organizó el pasado viernes el Primer Encuentro de Magistrados, declarado de interés institucional mediante Resolución Nº 7143 emitida por la Corte Suprema de Justicia. La reunión tuvo lugar en el campus de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en la ciudad de Coronel Oviedo.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Enrique Mongelós Aquino, quien afirmó que “esta ciudad comparte el afán de brindar justicia. A mi parecer, todos los magistrados conformamos una familia judicial y es nuestro deber cuidar a nuestros hermanos, y de este modo apuesto al diálogo entre todos para presentar avances y quejas que optimicen el sistema de justicia”.

El primer bloque del conversatorio fue presentado por la doctora Irma Alfonzo de Bogarin, quien destacó la presencia del representante del más alto tribunal de la República.

El doctor Sindulfo Blanco hizo uso de la palabra destacando la presencia de todos los magistrados en el Primer Encuentro de Magistrados a nivel país, y posteriormente expuso sobre el “Impuesto a la Renta Personal” y sus interpretaciones en la aplicación de los derechos tributarios.

Así también, se presentaron temas con referencias al “Rol del Ministerio Público”, a cargo de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez; el “Consejo de la Magistratura”, por el presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González; y el “Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, que fue abordado por los doctores Cristian Kriskovich, titular del Jurado, y Adrián Salas, miembro del organismo.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio