Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2018

MEJORAS PARA LA JUSTICIA

Juran facilitadores judiciales universitarios

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nihon Gakko, ubicada en Fernando de la Mora, se llevó a cabo el juramento de 20 facilitadores judiciales universitarios. De la actividad participaron varias autoridades judiciales y directivos de la casa de estudios.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la Universidad Nihon Gakko, Dionisio Ortega, quien agradeció la intervención de la máxima instancia judicial en la implementación del programa de facilitadores judiciales que lucha contra la violencia, bullying y el uso de drogas en jóvenes. 

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, instó a los flamantes facilitadores judiciales universitarios a desempeñar con responsabilidad el compromiso asumido, teniendo en cuenta la importancia que representa la figura del facilitador judicial en la optimización del servicio judicial.

De la jornada participaron la directora operativa, Lourdes Sandoval, y la jueza de Paz de la ciudad de Fernando de la Mora, Natalia Molas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio