Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2018

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE INSPECTORÍA

Corte se adhiere a campaña contra el maltrato infantil

La Corte Suprema de Justicia, dando cumplimiento a lo establecido en las 100 Reglas de Brasilia, se adhiere a la “Campaña Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de los niños y niñas y adolescentes del Paraguay”, llevada adelante por la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Poder Ejecutivo. La Dirección de Recursos Humanos, a través de la División de Inspectoría, se adhiere a la campaña repartiendo a jueces y funcionarios del Poder Judicial el lazo verde para sensibilizar acerca de este tema.

La máxima instancia judicial, a través de la Dirección de Recursos Humanos, su División de Inspectoría, se adhiere a esta iniciativa llevada adelante por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, que tiene por finalidad sensibilizar a la ciudadanía respecto a la “Campaña Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de los niños y niñas y adolescentes del Paraguay”.

En ese sentido, en la mañana de este martes funcionarios de la División de Inspectoría procedieron a entregar “el lazo verde” a jueces y funcionarios del Poder Judicial, que se enmarca dentro del plan de sensibilización sobre el maltrato y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, habiéndose instalado su uso como símbolo de lucha, en conmemoración al día 31 de mayo, celebrado en homenaje a la niña Felicita Estigarribia, de 11 años de edad, encontrada muerta y abusada en la ciudad de Yaguarón  en el año 2004.   

En este contexto la máxima instancia judicial recuerda la vigencia de la Ley N°  4295/11, que se refiere al “maltrato infantil en la jurisdicción especializada”.

Noticias Relacionadas