Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2018

EN LA UNIVERSIDAD DE INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Facilitadores judiciales realizan curso de Liderazgo Comunitario

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales desarrolló días pasados un curso sobre “Liderazgo Comunitario”, en la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA), dirigido a facilitadores comunitarios y universitarios. La actividad se desarrolló en el marco de la alianza estratégica entre el citado programa de voluntarios de Justicia y la alta casa de estudios.

Dando cumplimiento al convenio de cooperación entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la UNIDA, que tiene por objetivo la realización de actividades de capacitación a fin de fortalecer la figura del facilitador judicial, así como también, promover mecanismos que apoyen el acceso a la justicia, se llevó a cabo un curso sobre “Liderazgo Comunitario”.

Durante su ponencia, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, se refirió a la visión del programa de voluntarios de Justicia, mencionando que los mismos promueven el acceso a la Justicia, especialmente en las zonas más lejanas, ayudando a los sectores más vulnerables.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la UNIDA, Hugo Vera habló sobre “El Liderazgo Post Moderno”, mientras que el profesor Antonio Montiel se refirió acerca delos alcances del “Liderazgo Comunitario del siglo XXI”.

Finalmente, la directora operativa del Programa de Facilitadores, Lourdes Sandoval habló sobre la importancia de la aplicación de los “Métodos Alternos de Resolución de Conflictos”. La actividad se desarrolló en la sede de la UNIDA.

Noticias Relacionadas