Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2018

CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA ESTABILIDAD LABORAL

Segundo año consecutivo del proceso de desprecarización

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia inició el proceso de desprecarización laboral del Personal Contratado, que fue aprobado por Resolución de la Corte Suprema, N° 7138 del 8 de mayo de 2018, en el salón auditorio ubicado en el primer piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción. La convocatoria es a funcionarios contratados con cuatro años de antigüedad ininterrumpidos dentro de la institución.

Esta actividad se inicia con la conformación de una Comisión de Selección y de un Equipo Técnico responsable de las tareas de análisis de antecedentes laborales para la posterior elevación del resultado obtenido de dicho trabajo a la Comisión de Selección, recién allí se llevará a cabo la selección del personal que podrá beneficiarse con el proceso de desprecarización.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Rosa Szarán, mencionó que en el primer año del sistema se logró la desprecarización de 980 funcionarios previo paso del sistema de evaluación aprobado por la Corte Suprema de Justicia.

Este año fueron seleccionados aproximadamente 600 funcionarios que integrarán el proceso de desprecarización.

Cabe resaltar que si bien el proceso de evaluación realiza la Dirección de Recursos Humanos, el resultado final depende del presupuesto del Congreso Nacional.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio