Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2018

EN AUDIENCIA PÚBLICA

Congreso conmemoró día contra el abuso infantil

En el Salón Comuneros del Congreso de la República se realizó la audiencia pública en conmemoración al “Día Nacional de Lucha Contra el Abuso y Maltrato Infantil”, con la participación de la diputada Olga Ferreira de López, la jueza de la Niñez Pili Rodríguez, entre otras autoridades. Durante el encuentro se abordaron temas sobre acciones para erradicar el maltrato y abuso de niños y niñas en los sectores vulnerables del país.

El Congreso de nuestro país conmemoró el “Día Nacional de Lucha Contra el Abuso y Maltrato Infantil” con una audiencia pública ofrecida en el Salón Comuneros. El objetivo del encuentro fue la toma de conciencia para erradicar el maltrato y abuso de niños y niñas en el país.

Dio apertura a la actividad. la diputada Olga Ferreira de López, quien manifestó que “en 15 años de trabajo como diputada en el área de derechos humanos, siempre he puesto atención en temas de la niñez. La violencia está muy instalada en nuestro país y se necesitan realizar un trabajo en conjunto y proteger los intereses de los menores”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la organización del evento, Lourdes Servín, expuso la situación actual en que viven niños y niñas en el Paraguay e instó a “tomar acciones para prevenir estos casos de maltrato, que ningún niño más sea motivo de abuso”.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia Pili Rodríguez en su intervención expresó que “tenemos que luchar todos los días contra el abuso. Los jueces no podemos solos, tenemos que involucrarnos todos y conformar una red de trabajo para prevenir los diversos casos de abuso infantil”.

Así también fueron expositores el representante del Movimiento Generación Provida Eduardo Morales, el abogado Luis Villamayor, del Movimiento Justicia para Todos, entre otras autoridades.

Los presentes disfrutaron de un número artístico por parte de la Academia Geraldine Doldán y el Ballet Municipal de la ciudad de Luque. Posteriormente, procedieron a la entrega de certificados a las autoridades disertantes de la audiencia realizada.

Noticias Relacionadas