Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2018

DISERTACIÓN A CARGO DEL CIEJ

En CDE, capacitan sobre Trámite Judicial Electrónico

En el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, se realizó en la víspera un “Curso Taller sobre Tramitación Judicial”. El curso estuvo dirigido a magistrados, funcionarios, abogados, agentes fiscales, defensores públicos y estudiantes de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La presentación estuvo a cargo del doctor Alberto Martínez Simón y la disertación técnica a cargo de los capacitadores del Centro internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

El curso de referencia estuvo presidido por la doctora, Rocío Gossen Teme, presidenta de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, quien hizo brevemente las consideraciones sobre la función del expediente electrónico, destacando los múltiples beneficios que aporta a los operadores de justicia, acortando los tiempos cronológicos propios de la gestión formal, los cuales optimiza por medio de los recursos informáticos y siendo amigable como plan de protección ecológica, prescindiendo del papel, tinta, obras de infraestructura, para convertirse en una herramienta de servicio ininterrumpido, a un costo totalmente económico para el profesional litigante.

Destaco, además a modo de primicia que están avanzadas las adecuaciones técnicas y equipos, de manera a convertir a la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, en la segunda en implementar en los juzgados este componente tecnológico.

Integraron la mesa de honor,  la doctora Bertha Avalos, vicepresidenta de la circunscripción; el doctor Alberto Martínez Simón, Camarista de los Tribunales de la Capital y el licenciado Cesar Toñanez. Asimismo, estuvieron presentes los abogados Marcos Villamayor y Luis Benitez, capacitadores del Centro Internacional de Estudios Judiciales.

La presentación estuvo a cargo del doctor Alberto Martínez  Simón y la disertación técnica a cargo de los capacitadores del CIEJ. Fueron participes de la capacitación, magistrados, funcionarios, defensores, agentes del Ministerio Público, presidentes de gremios de abogados y profesionales del foro.

Noticias Relacionadas